¿Cuánto tomas de los impuestos 2022?. Más información aquí: cuánto descarta sus impuestos salariales

ISR o ISPT (impuesto al producto laboral): cómo calcular
| Límite inferior | Limite superior | % en exceso |
|---|---|---|
| US $ 10.298.36 | US $ 20.770.29 | veintiuno.36% |
| US $ 20.770.30 | $ 32.736.83 | 23.52% |
| $ 32.736.84 | $ 62.500.00 | 30.00% |
| $ 62.500.01 | $ 83.333.33 | 32.00% |
Lo primero que debe hacer es identificar el total de sus ingresos en el período (mensual, quincenal o anual). Una vez que tenga el valor, debe tener las tablas proporcionadas por SAT, lo que define el porcentaje de ISR para aplicar de acuerdo con su nivel salarial.”Al pagar estos 1.000 pesos en seis sesgos, a una tasa mensual de 1.26%, el contribuyente pagaría el primer sesgo de 167 pesos y los otros cinco de los 173 pesos, lo que significa que, al final, pagaría un total de 1.032 pesos, solo 32 pesos de interés.
Casi todos los ingresos deben restar el impuesto como: salarios recibidos, arrendamiento de bienes raíces, así como su construcción y venta, artística, deportes o espectáculos públicos, ingresos de marketing y/o fabricación, premios obtenidos.

Qué salarios pagan impuestos
| Valor de cálculo de impuestos de una sola categoría | ||
|---|---|---|
| En el valor del ingreso neto concesional | Tasa impositiva efectiva, máximo para cada sección de ingresos | |
| $ 4.221.700.01 | $ 5.427.900.00 | 10.62% |
| $ 5.427.900.01 | $ 7.237.200.00 | 15.57% |
| $ 7.237.200.01 | $ 18.696.100.00 | 27.48% |
Cómo se calcula el impuesto
Para calcular el valor de un impuesto de “precio agregado”, debe multiplicar el precio del artículo por tasa impositiva diezmada. Por ejemplo, si la tasa impositiva es del 6%, debe multiplicar el precio del artículo por 0.06. Por lo tanto, si un artículo vale 20, el valor fiscal será de 20×0.06 = 1.veinte.El ISR puede variar, ya que va de 1.0% a 35% cada mes para los ingresos recibidos por personas naturales o morales. El porcentaje varía según la cantidad de dinero recibido, es decir, más dinero recibirá, más ISR tendrá que pagar mensualmente.El porcentaje de retención de ISR no es el mismo para todos, va de 1.9% a 35% por mes, y se conoce como provisional, se mide de acuerdo con la tabla de límite inferior y superior, esta tabla establece una clasificación de ganancias y aplica un porcentaje, que está aumentando para medir eso …
Cómo saber cuál es mi salario neto
Es la suma de todos los activos recibidos (imponibles o no) y es lo mismo que decir salario bruto.

Para el cálculo, el número mensual se convertirá dentro del período en que se realizan los pagos (excepto el mensual), por lo que el salario mensual se divide en 30 y se multiplicará por el número de trabajadores: semanalmente 7, catorce 14, 15 años de 15 años.En total, una persona que gana 10.000 pesos por mes pagarán 834 pesos ISR.Para calcular el salario neto, las tasas de IMS, la retención de ISR, los créditos de infonavos, entre otros deben ser restados del salario bruto. Este valor depende del tipo de contrato de trabajo de cada trabajador.
Según si la compañía está sujeta a un contrato o un trabajador sindical, para pasar del salario bruto al líquido, deduce entre el 2% y el 4%, que están destinados a cada grupo o gremio sindicales.
Os descontos que o empregador é obrigado a fazer com a remuneração de seus trabalhadores, são os seguintes: a) os impostos que os retiram, b) contribuições da seguridade social, c) cotas sindicais e, d) obrigações com instituições de previsão ou com Organos Públicos.

¿Cuánto cuesta 10,000 pesos brutos?
Este es el impuesto para deducir. Por lo tanto, un salario bruto de US $ 10.000 pesos corresponde a una retención ISR de $ 1.141.43.Contenido
| claro | Beneficios | Patrón |
|---|---|---|
| En dinero | 0.70% | |
| Discapacidad y vida | En especie y dinero | 1.75% |
| Cancelación | dos.00% | |
| Jubilación, agresión en los ancianos y vejez (CEAV) | Cancelación | dos.00 % |
Calcular el salario de la red mensual es simple. Solo conozca el salario y los datos personales del trabajador, aplique los impuestos que deben deducirse del salario bruto anual, restarlos del salario bruto anual y dividir este valor final entre 12 o 14, dependiendo del número de número de pago.
Jubilación: el empleador será responsable de pagar el 16% del salario bruto. PAMI: La contribución será del 2% de trabajo social: el empleador pagará el 6% del Fondo Nacional de Empleo: 1.5%
Como principio general, el conjunto de deducciones, retenciones o compensación sobre el salario del trabajador puede no poder asegurar LCT).

Cuánto mantiene el IMS al trabajador 2022
La cuota fija es del 20% de un mensual y corresponde a su pago al empleador. Para realizar cálculos de beneficios monetarios, el salario base del empleado, SBC, correspondiente al trabajador en 0.250% de SBC y el valor predeterminado en 0.700% de SBC.La cantidad de contribución de la seguridad social depende de los ingresos del trabajador independiente, pero el porcentaje siempre será el mismo: 16% para la pensión y 12.5% para salud.Secciones de retención de IRPF en nómina
| Secciones IRPF 2022 | |
|---|---|
| Renta | Tipo aplicable |
| De 12.€ 450 hasta 20.€ 200 | 24% |
| De 20.€ 200 a 35.€ 200 | 30% |
| De 35.€ 200 a 60.000 000 | 37% |
La cantidad de contribución de la seguridad social depende de los ingresos del trabajador independiente, pero el porcentaje siempre será el mismo: 16% para la pensión y 12.5% para salud.
d) Es posible descartar directamente los cincuenta (50%) del salario del trabajador, retirado, asalariado, etc. A través de los créditos de Libranza, siempre que el salario mínimo legal vigente no se vea afectado en los casos en que hay una afectación al menos vital.

La cantidad requerida en ningún caso puede ser mayor que el valor de los salarios de un mes y el descuento será lo que el trabajador y el empleador están de acuerdo, sin exceder el treinta por ciento del excedente de salario mínimo; II.
